Recursos para el aula

                                        Exposición pasada, finalizada en julio.


Aquí compartimos una serie de recursos seleccionados especialmente por el área educativa para que docentes y alumnos puedan profundizar en los temas de la exposición temporaria actual, antes y luego de realizar la visita guiada.

En este caso, nos proponemos socializar recursos útiles para saber más sobre el arte contemporáneo y propiciar miradas y reflexiones en torno a la exposición actual de la Casa Nacional del Bicentenario: Opera Prima.




Acceder a la audiodescripción
Polifacética, de Edgardo Alba Gentile. 
Esta es una de las obras que observamos con los chicos y chicas de nivel primario que participan de las visitas guiadas. Pero no solo la observamos... también la tocamos. ¿Por qué? Porque el artista propone que su obra sea accesible, mediante el tacto, para aquellas personas con discapacidad visual. 


Aquí compartimos una audiodescripción de la obra, preparada para aquellas personas que no la pueden ver.








Click para acceder al link


¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? Este libro, escrito por la investigadora, docente y especialista en arte latinoamericano Andrea Giunta, y publicado en formato digital por Fundación ArteBA, propone un acercamiento a algunos temas y ejes que atraviesan el arte contemporáneo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario